Autoridades de Curazao se hacen la vista gorda con situación de venezolanos

Yara Boff Tonella, investigadora de Amnistía Internacional, viajó la semana pasada a Curazao y Aruba, con el propósito de monitorear la situación de los migrantes venezolanos en esas islas. La visita la hizo junto a colegas del Consejo neerlandés de Refugiados.

“Pudimos reunirnos con organizaciones locales de Derechos Humanos, con venezolanos y con representantes del gobierno de Aruba. Pero no con las autoridades que están a cargo de lo que ocurre en Curazao, lo cual fue decepcionante”, se quejó Yara Boff.

En entrevista con el portal, Crónicas del Caribe, la activista reveló que mantuvieron un encuentro con la vicegobernadora de Curazao. Pero, el primer ministro, Gilmar Pisas, quien también ocupa la cartera de Justicia, no atendió sus solicitudes para reunirse.

“Buscamos reunirnos con el primer ministro, pero desde su oficina nos dijeron que estaba enfermo. Sin embargo, durante la semana que duró la misión vimos que dio ruedas de prensa y que estuvo activo en los medios”, comentó Boff.

“Sabemos que nuestro informe fue muy crítico con la actuación de las autoridades de Curazao. Pero creemos que un diálogo es necesario para mejorar la situación de los migrantes y corregir las violaciones a los Derechos Humanos que hemos detectado”, destacó.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com