Los usuarios del transporte público consideran que el reciente incremento en el pasaje superficial los empuja a utilizar el Metro de Caracas, uno de los medios que está abarrotado de bandas hamponiles.
El reciente aumento del gasoil puede ser interpretado como un aumento del combustible para los transportistas. Esto es una situación que atenta directamente contra el bolsillo de los usuarios venezolanos.
Muchos de ellos consideran que debido a los bajos sueldos que perciben, deberán retomar como medio de transporte el Metro de Caracas, servicio al cual muchos le han sacado el cuerpo, porque consideran que sus estaciones, vagones y pasillos se han convertido en nichos de grupos hamponiles, que azotan desde Caricuao hasta Petare.
Nuestro compañero de labores, Santiago Gutiérrez, ahonda un poco en el tema, no solamente consultando a los usuarios, sino también a los transportistas superficiales, quienes dicen verse en la necesidad de aumentar el pasaje, no solamente por el aumento escondido del combustible, sino también, por los altos costos de los insumos para poder trabajar como transportistas, alimento, cauchos, repuestos, baterías, etc.
Pero no todos los días
Los usuarios del transporte superficial tiene claro que Venezuela atraviesa por una crisis económica que afecta a todos. Sin embargo, consideran que el caso específico de los choferes de carros libres y por puesto exageran en el incremento del pasaje, ya que los usuarios dicen saber que a una camioneta por puesto no se le compra todos los días un caucho, repuestos o cualquier otro insumo.
NotiVeraz