Tres hombres procedentes de Venezuela que viven en Florida y Utah, están detenidos en la cárcel del condado de Idaho (EE.UU) después de tratar de abrir cuentas en dos bancos diferentes de la zona de Eagle.
A través de la cuenta de Facebook del portal Idaho News se supo que
Heli G. Tronconis Atencio (22), Cesar A. Cano Muskus (24) y Dioban J. Pineda Urdaneta (19), están acusados de delito de “conspiración criminal”.
Al momento de la detención llevaban consigo bonos de $50,000 y, además, Pineda Urdaneta también tenía una orden de arresto emitida en Florida.
Los investigadores encontraron en poder de los delincuentes, tarjetas de crédito robadas, giros postales falsos, cheques en blanco y otras pruebas de fraude bancario.
“La investigación y el arresto fue un esfuerzo de grupo de nuestros oficiales para identificar y luego detener a un equipo de fraude viajero antes de que pudieran hacer más daño, fue un trabajo bien hecho”, dijeron las autoridades policiales de Idaho.
“También queremos agradecer a los empleados de ambos bancos por ser sabios y trabajar tan bien con nuestra agencia”, agrega la nota
Los oficiales recibieron la señal de alerta el martes de esta semana, justo antes de la 1 p. m., cuando les llamaron desde un banco en Riverside Drive diciéndoles que dos hombres con pasaporte venezolano estaban tratando de crear nuevas cuentas, mientras que otro intentó sacar $ 10,000.
Se había advertido al banco que llamara a la policía si eso sucedía como parte de una investigación de fraude, por lo que los funcionarios bancarios negaron el retiro.
Para cuando la policía llegó, los hombres se habían ido pero los funcionarios del banco pudieron dar a los oficiales la descripción del coche en el que iban: un Kia Forte azul.
notiveraz