Ataques de EEUU contra Petrocaribe demuestra su obsesión con América Latina

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) afirmó que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), presidido por Donald Trump, mantiene una “obsesión” con los países de la región al lanzar nuevas acusaciones contra Petrocaribe

“La ola de constantes amenazas y agresiones contra los pueblos de América Latina y el Caribe se ha convertido en una obsesión para la Administración estadounidense. En esta oportunidad pretenden arremeter contra el acuerdo de Petrocaribe, una de las herramientas más solidarias y útiles de la cooperación Sur-Sur, particularmente para los países del Caribe”, declaró el organismo en un comunicado. 

Calificó las acusaciones como un “nuevo pretexto” con la intención de impulsar, “a partir de una serie de falsedades”, un proceso de “fisuras y desestabilización” en una región que desarrolla relaciones de respeto mutuo, unión y sincera cooperación. 

Enfatizó en la misiva que Petrocaribe ha garantizado el suministro de combustible a más de 20 países de América Latina y Caribeña, convirtiéndose en un “muro de contención humanitario ante los vaivenes y crisis de los mercados del Norte Global”.

“Pretender desprestigiar a Petrocaribe es, tal vez, la calumnia más descarada y errática que el Departamento de Estado de los Estados Unidos pueda emitir, ante una realidad inexorable de millones de seres humanos que se han beneficiado de las bondades y generosidad de esta inédita iniciativa de solidaridad energética”, indicó la alianza.

Comunicado íntegro: 

Petrocaribe es un Acuerdo de Cooperación Energética, propuesto por el Gobierno venezolano y suscrito el 29 de junio de 2005, con el fin de resolver las asimetrías de acceso de los países de la región a los recursos energéticos, basado en el intercambio favorable y equitativo, refiere Telesur. 

notiveraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com