El venezolano Diego Jesús Maldonado Peña resultó asesinado el pasado viernes cuando se encontraba en una trocha en la frontera entre Venezuela y Colombia.
Su hermana, Karla Maldonado, precisó que el homicidio sucedió en una trocha adyacente a la torre de energía número 19, situada en el Anillo Vial Oriental, a la altura de El Escobal.
“Lo poco que hemos sabido es que él se encontraba por allá, pero nadie sabe qué estaba haciendo, pues es muy raro que fuera por esa zona”, indicó.
Reveló que hasta hace dos años residían en Ureña, Venezuela, pero la crisis económica que afronta el país los obligó a trasladarse a Cúcuta
“De pronto Diego iba para nuestra casa en Ureña, aunque es muy raro. Allá está una tía que cuida la casa, pero no comprendemos por qué no nos dijo nada ni la llamó a ella; esa zona por donde ocurrió el hecho es muy peligrosa”, añadió Maldonado.
Los familiares de la víctima aseguraron que Peña resultó atacado en la trocha, presuntamente del lado venezolano. Sin embargo, como pudo, consiguió pasar la frontera y al llegar a territorio colombiano, donde buscó una patrulla de la Policía que lo ayudara.
El joven de 19 años de edad resultó auxiliado y alrededor de las 10:30 a.m. del pasado viernes lo llevaron a un centro asistencial, donde murió a las 2:00 p.m.
NotiVeraz