Los familiares de la víctima pretendían cobrar un seguro de vida por doce millones de dólares.
Tres hombres se encuentran tras las rejas, después de que fuesen inculpados de haber asesinado al exsecretario regional de Acción Democrática (AD) en Delta Amacuro, Víctor José García Moya.
La información preliminar del hecho indica que el asesinato ocurre en el estado Monagas, en la finca propiedad del exdirigente político. Los autores intelectuales y sobre quienes pesa actualmente una orden de aprehensión, son una hija de la víctima y su esposo, quienes habrían planeado todo para cobrar un seguro de vida por doce millones de dólares.
La investigación fue llevada a cabo, según medios regionales, por la Dirección de Investigaciones Penales, de la Policía Nacional Bolivariana, organismo que tras varias averiguaciones logra capturar a los autores materiales: Abdón Mayor de 41 años de edad, José Rodríguez de 31 y Luis Aislada de 50 años, quienes confesaron haber asesinado a Víctor José García Moya, haber incinerado el cuerpo y posteriormente enterrarlo en un riachuelo que atraviesa la finca propiedad de García Moya.
La hija del dirigente de AD
Los hombres habrían indicado a las autoridades, que fueron contratados por la hija de la víctima, quien habría ofrecido una fuerte suma de dinero para que desaparecieran a su padre.
Según los medios regionales, La DIP realizó un barrido en el riachuelo y ubicaron los restos del infortunado hombre.
Tanto los detenidos como el caso han sido puestos a la orden del Ministerio Público, mientras que la hija de García y su esposo son buscados de manera intensa en todo el territorio nacional.
NotiVeraz