En horas de la noche del pasado 20 de febrero, una mujer de 69 años de edad, perteneciente a la milicia venezolana, falleció, tras ser brutalmente golpeada dentro de su vivienda, ubicada en el municipio Independencia de los Valles del Tuy (estado Miranda).
Sus vecinos la habrían encontrado inconsciente en el suelo de su casa, por lo que la movilizaron a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI). Sin embargo, ya se encontraba sin signos vitales.
A pesar de que se desconocen los detalles de la muerte, los vecinos habrían visto a una mujer y a un hombre salir del inmueble. Se sospecha que se trataba de la hija y el yerno de la sexagenaria. Así mismo, se pudo saber que la mujer, identificada como María Victoria Hernández Pérez, pedía ayuda a gritos, antes de ser encontrada. Así lo reseñó Diario 2001.
Destacó que la víctima presentó golpes en las regiones dorsal de la mano derecha; geniana derecha y nasal, según el diagnóstico de los médicos que la examinaron en el CDI de Dos Lagunas, ubicado en la parroquia Cartanal. Sin embargo, según Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la mujer habría fallecido, finalmente, por estrangulamiento.
El funcionario detalló que, el día del crimen, la víctima habría sostenido una fuerte discusión con su hija, Airam Alcalá Hernández, de 40 años de edad; y su yerno José Cordero, de 30, por problemas de convivencia. El encontronazo se tornó acalorado, al punto que ambos se abalanzaron sobre la víctima, causándole la muerte.
A pesar de que los victimarios afirmaron a los vecinos que la ciudadana había muerto de un supuesto infarto, la versión fue, posteriormente, desmentida, a través de la autopsia.
La pareja habría sido detenida en la parroquia San Fernando, del estado Apure, cuando pretendían huir hacia Colombia.
Al ser detenidos y verificados en el Sistema de Investigación e información Policial (Siipol), se determinó que José Cordero presentaba orden de captura por el Juzgado 20º de Primera Instancia en funciones de Circuito Judicial Penal del AMC; por el Tribunal 10º de Control Militar del Estado Zulia y por el Juzgado 27º de Control de Caracas.
notiveraz