El acuerdo de emplazamiento ordena en las próximas 48 horas el Poder Judicial y organismos competentes capturen a los diputados de la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó.
La captura se realizará bajo el señalamiento de ‘usurpación de funciones y delitos en flagrancia’.
Durante la sesión de la Comisión de Investigación de Daños contra la República de la Asamblea de Maduro, Iris Varela anunció la aprobación del exhorto.
«Yo creo que darle 48 horas es un plazo prudencial, 48 horas para que ellos procedan a emitir la orden de captura contra estas personas», dijo.
Por su parte el diputado disidente José Dionisio Brito, comisionado para investigar a la Asamblea de Juan Guaidó, garantizó que tendrán un juicio justo.
«Se va a garantizar el debido proceso, el derecho a la defensa y vamos a iniciar un ciclo de comparecencias e interpelaciones que inician el venidero día lunes», dijo a los periodistas.
El legislador también aseguró que la comisión no confundirá odio o venganza con justicia y que esa justicia permitirá que los delitos contra la república tengan no solamente una investigación.
«Sino que también el informe que elabore sea una prueba fehaciente para que se establezcan las responsabilidades correspondientes», aseguró.
Concluyó que «el espectro de investigación de estos daños, al igual que esos daños, es amplio y han abarcado a todos los aspectos de la vida nacional».
Varios medios de comunicación y periodistas han reaccionado a la decisión de la Asamblea de Nicolás Maduro de darle un ultimátum a los diputados de Guaidó para su captura.
NotiVeraz