Una turista de Hawái fue arrestada por presuntamente usar una tarjeta de vacuna falsa para volar a las islas.
En la tarjeta había un error importante que fue una señal de alerta para las autoridades: “Moderna” estaba mal escrito como “Maderna”, alegan documentos judiciales.
Los investigadores estatales recibieron un aviso de que Chloe Mrozak, de 24 años de Oak Lawn, Illinois, pudo haber subido los documentos falsos bajo el Programa de Viajes Seguros del estado para eludir las reglas de cuarentena de viajeros.
Mrozak llegó a Oahu la semana pasada el lunes en un vuelo de Southwest.
A su llegada, salió del aeropuerto antes de que los inspectores confirmaran sus reservas de hotel. Los documentos muestran que incluyó un Holiday Inn Express en Waikiki como su lugar de estadía.
Los investigadores consultaron con el hotel y dijeron que no había reservas a su nombre.
Mientras Mrozak realizaba su viaje a Oahu, los investigadores estaban recopilando detalles sobre la supuesta tarjeta de vacuna falsa. La tarjeta manuscrita indicaba a Delaware como el lugar de vacunación.
Afirmó que a miembros de la Guardia Nacional se les administró la vacuna, pero cuando las autoridades revisaron sus registros médicos con el estado, no había rastro de su vacunación.
Los investigadores la localizaron cuando regresó al Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye para su vuelo de salida el sábado.
Cuando fue arrestada, Chloe la aseguro al oficial que recibió la vacuna de su médico en el consultorio de su médico y pagó por la inyección, dicen los documentos.
Viajaba con otra mujer que las autoridades no arrestaron.
Mrozak está detenido en la demanda de la OCCC por falsificar documentos de vacunación, lo cual es un delito menor. Su fianza se ha fijado en 2.000 dólares.
Este no es el primer caso de viajeros que supuestamente usan tarjetas de vacunas falsas para ingresar a Hawái.
NotiVeraz