Argo Blockchain, la primera empresa minera de criptomonedas que cotiza en la Bolsa de Londres (LSE), ha visto aumentar sus ingresos diez veces el año pasado a $ 11 millones.
Según un informe publicado por ProactiveInvestors, Argo Blockchain logró recaudar hasta £ 8.5 millones ($ 11 millones) el año pasado, en comparación con £ 760,000 ($ 987,200) en 2018, cuando el espacio de criptomonedas se ocupó de un mercado bajista de un año.
En el cuarto trimestre del año pasado, se informó que Argo logró extraer un total de 432 BTC, mientras que en el tercero logró extraer 426.
Durante la segunda mitad de 2019, bitcoin cayó de su año de $ 13,000 y, como resultado, los ingresos de la empresa caído. La disminución en los ingresos también estuvo relacionada con una mayor dificultad minera, agregó la empresa.
Como informó CriptoPasion, el hashrate de Bitcoin recientemente alcanzó un nuevo máximo histórico de 120 EH / s después de triplicarse durante el año pasado, ya que los mineros están enfocando sus recursos en la cadena de bloques de la criptomoneda y compitiendo entre ellos para explotar tanto como sea posible antes de reducir a la mitad, que se producirá a finales de este año.
La reducción a la mitad verá que las recompensas de bloque en la cadena de bloques de Bitcoin caen de 12.5 BTC a 6.25 BTC por bloque, lo que garantiza que la tasa de inflación de BTC sea estable hasta que se hayan extraído los 21 millones de bitcoins. Los datos muestran que ahora hay 18.15 bitcoins en circulación, lo que significa que la mayoría ya ha sido acuñada.
El margen minero de Argo se ha reducido al 52% en el cuarto trimestre desde el 73% en el tercero por estos factores, aunque la firma agregó que todavía tiene una de las «tasas de eficiencia más altas del mercado».
La firma ha estado expandiendo su capacidad minera antes de lo programado, dice, ya que ya ha agregado 6,375 máquinas mineras a su operación. Como se informó, Argo Blockchain estaba buscando emplear un total de 17,000 para fines del primer trimestre de este año.
NotiVeraz