El Caucus Venezolano-Americano anunció este domingo que se están preparando para apelar la decisión del Gobierno de Donald Trump de eliminar el Estatus de Protección Temporal (TPS) que fue otorgado a más de 300 mil venezolanos en 2023.
“Calma, vamos a ir a las cortes. No están solos. Son tiempos muy difíciles que requieren unidad”, dijo la activista Ade Ferro, directora del Caucus Venezolano-Americano, durante una transmisión en vivo en Instagram.
Ferro calificó como una “noticia terrible” la decisión de la Administración Trump de dejar sin protección a más de 300 mil venezolanos, quienes quedarían expuestos a una posible deportación si no tienen otro estatus que les permita permanecer en Estados Unidos.
“En la medida que no haya rutas para la migración ordenada, segura y regular para que las personas puedan acceder a un estatus migratorio regular, al final lo que ocurre en que las personas migran en las condiciones más vulnerables, que terminan dándole dinero a estas economías ilícitas”, explicó.
Por otro lado, la defensora de los derechos humanos, recordó que en Estados Unidos “hay una enorme población migrante que beneficia la economía, tomar esta medida en este momento es profundamente preocupante, es caer en la narrativa de Maduro”, dijo.
Asimismo, subrayó que “regresar a las personas a Venezuela no resuelve el tema de la migración, las causas que genera la migración todavía están ahí (…) la población migrante es víctima del Tren de Aragua”.
La Administración del presidente, Donald Trump, publicó este lunes el memorando que hace oficial la revocación del Estatuto de Protección Temporal (TPS), una medida de protección contra deportaciones, para unos 350.000 venezolanos que están en Estados Unidos.
Medios estadounidenses habían adelantado el fin de semana la decisión de la secretaría de Seguridad Nacional, Kristi Noem, de eliminar este amparo migratorio para venezolanos llegados en los últimos años, y que en los próximos meses podrían ser sujetos de deportación.
notiveraz