Apagón de electricidad afectó a nueve estados en Venezuela

nuevamente se registró en Venezuela un apagón. En esta oportunidad los afectados fueron nueve estados venezolanos, entre los que se encuentran Táchira y Zulia en el oeste de la nación, lugares estos donde la crisis de la nación caribeña, ha golpeado fuertemente.

La Organización No Gubernamental llamada Netblocks y que está dedicada a temas de ciberseguridad, reportó este hecho afirmando que “un apagón importante había dejado sin conexión a internet a nueve estados de Venezuela”.

La misma ONG catalogó como severa o alta a esta falla, específicamente en los estados Zulia, Táchira, Mérida y Barinas en el oeste venezolano. Sin embargo también en los estados Trujillo, Falcón, Portuguesa, Lara y Yaracuy se registró una falla en el servicio eléctrico, no obstante, esta incidencia de corte fue catalogada como media.

Las redes sociales sirvieron para que los usuarios reportaran estos cortes, y de igual forma instaban a los responsables del régimen a que solucionaran la situación.

No obstante a pesar de que esta falla afectó, como bien se dijo, a nueve estados del país, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) reconoció en Twitter la falla solo en el estado Zulia, estado del occidente venezolano donde los cortes son realmente frecuentes y duran horas.

Desde el mes de marzo del 2019 en Venezuela comenzaron a registrarse diversos cortes eléctricos que dejaron en la oscuridad por varios días a prácticamente toda Venezuela. 

En ese momento comenzó una real pesadilla con respecto a este servicio, pues no se sabía en qué momento podía registrarse un nuevo corte y dejar a oscuras completamente a la nación, y por supuesto acarreando todas las consecuencias que esto trae al país y a sus habitantes.

Pero como es costumbre, el régimen del dictador se pronunció con respecto a estos apagones, afirmando que se trataba de un presunto sabotaje que tuvo lugar en el Guri, principal hidroeléctrica de toda la nación, y la cual abastece de energía a casi el 70% de toda la nación.

Saúl Cabrera, director de la firma venezolana Consultores 21 afirmó, a finales del recién concluido año 2019, que cerca del 90% de los venezolanos ha declarado sufrir problemas en lo que respecta a la electricidad y también al agua potable, servicios públicos que son sumamente deficientes y que han sufrido aún mayor deterioro en estos últimos meses.

Y es que se trata de que la carencia de electricidad representa un problema para las comunicaciones, también para el agua, el transporte y de igual forma afecta todas las transacciones a nivel comercial.

Pero el régimen del dictador Nicolás Maduro, en vez de encarar lo que está ocurriendo debido a la falta de mantenimiento existente en todo el territorio en las plantas y centrales eléctricas, simplemente se excusan afirmando que todo se trata de ataques electromagnéticos o sabotajes.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com