Félix Arnos, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Falcón, anunció el despliegue de un operativo de seguridad en el complejo refinador Cardón, en la Península de Paraguaná. Asevero que la medida forma parte de un «frente preventivo» para garantizar la seguridad.
De acuerdo con un reporte de Unión Radio, el militar dijo que «el objetivo del despliegue es prevenir y atender cualquier situación irregular que pudiera presentarse dentro o en las afueras del complejo.
Arnos señaló que el pasado viernes dos de los trabajadores de la refinería resultaron heridos a causa de un incendio en el complejo y permanecen recluidos en un centro asistencial en condición estable.
La medida se da una semana después de que se anunciara la eliminación de tomas clandestinas de agua potable desde las tuberías que llevan el líquido a las refinerías Amuay y Cardón, que forman parte del Complejo Refinador de Paraguaná.
La acción se inició en la Estación de Bombeo Alí Primera (EBAP) y cumplió con el objetivo de «eliminar las tomas que afectaba el caudal de agua que la hidrológica le envía a la empresa petrolera para sus operaciones».
El Centro de Refinación Paraguaná (CRP) es un complejo refinador de petróleo y es el segundo con mayor capacidad del mundo, justo después de la refinería Jamnagar (India) y seguido por la refinería Ulsan (Corea del Sur).
Cardón surge de la fusión operacional y administrativa de las refinerías de Amuay, Bajo Grande y Cardón, cuyas actividades fueron concentradas en 1997.
NotiVeraz