El político opositor exiliado en España, Antonio Ledezma, aseguró que parlamentarios de países europeos como España, Portugal e Italia, así como de otros países de América Latina, viajarán a Venezuela para las elecciones presidenciales del 28 de julio con «sus propios recursos y asumiendo todos los riesgos».
Esto, a pesar de que el gobierno venezolano revocara la presencia de la Unión Europea (UE) como observador internacional. Entre las delegaciones parlamentarias que viajarán al país sudamericano, solo se conoce la participación del Partido Popular español (PP).
La portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, dijo que vigilarán la «amenaza de fraude» que existe en los comicios, pero asegura que el oficialismo «lo tiene más difícil que en otras ocasiones».
Además, Álvarez de Toledo acusó al jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, de llevar una «política de brazos caídos» ante el gobierno de Nicolás Maduro.
«No vamos a permitir que España se convierta en una democracia fallida y vamos a sacar a Venezuela de la dictadura», apostilló la portavoz del PP.
Ledezma pidió a la comunidad internacional, a los gobiernos de España, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania a ser observadores «desde la distancia» del proceso electoral.
NotiVeraz