Andreina Baduel, hija del General venezolano Raúl Isaías Baduel, denunció que funcionarios de seguridad del Estado detuvieron a su esposo, Gerardo Carrero.
“Denuncio que el régimen cobarde y sus esbirros, secuestró a mi esposo, Gerardo Carrero, vuelve a ser un rehén de la tiranía, por represalias a las que resistimos con dignidad y fe» expresó a través de su cuenta en la red social Twitter.
Hizo responsable al régimen de Nicolás Maduro de todo lo que pueda ocurrirle a Carrero, tras publicar imágenes del momento en que fue detenido.
Carrero, quien ya fue apresado injustamente en el pasado, es presidente y fundador de la organización Jóvenes Venezolanos.
En los últimos días la familia Baduel ha recibido amenazas para dejar de evidenciar torturas. El 11 de marzo denunciaron que el también preso político e hijo del general Baduel, Josnars Adolfo Baduel, uno de los implicados en la operación Gedeón, padece las secuelas de las torturas a las que fue sometido luego de su detención.
A través de un vídeo publicado en redes sociales, Margareth Baduel -una de las hermanas de Josnars e hija del general- dijo que recibieron una fe de vida de su hermano «para tratar de mostrar ante organismos internacionales una realidad que solo el régimen se cree, y para que un comisario del Sebin en actitud amenazante dijera que dejáramos de mentir, dejáramos de denunciar».
Dijo que según las insinuaciones del funcionario, las denuncias por la condición de su hermano son las que han ocasionado la prohibición de visitas. Además, señaló que dicho funcionario reconoció las lesiones de su hermano, pero alegó que son viejas «cosa que es falsa», según aclara la hermana del detenido.
«Si esto es así, ¿por qué nosotros no conocíamos de las lesiones? ¿por qué la negativa a una atención médica? Ustedes sí son los responsables, ustedes sí torturan física y psicológicamente. Si esto no es así entonces permitan que sea visto por nuestros médicos de confianza», aseveró.
NotiVeraz