En la Asamblea Nacional aprobaron este martes un acuerdo para denunciar la situación de vulnerabilidad de los jubilados y pensionados en Venezuela, a quienes el régimen «sentenció a muerte», el cual será consignado ante la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), acompañado de un informe sobre la situación de los en Venezuela y en el exterior.
El documento también incluye la denuncia sobre la violación de los derechos de los jubilados y pensionados del sector público. hace especial énfasis en el caso de Pdvsa. A extrabajadores de la empresas prácticamente les robaron su fondo de pensiones en el 2014.
Por ellos exigen «el pago regular de los intereses acumulados por Pdvsa, de acuerdo a los planteamientos de los afectados.
Asimismo, exigen a la AN que se comprometa a reformar la legislación para que se otorgue el 100 por ciento del último salario a jubilados de la administración pública.
Durante la presentación del acuerdo, el diputado Marco Quiñones dijo que «un general gana 17 dólares al mes, un pensionado US$ O,92. Es una total burla. Lo primero es una invitación a la corrupción. Lo segundo una sentencia de muerte en un país donde 1 cartón de huevos cuesta US$ 4. Quien aún justifique al régimen es un cómplice», afirmó.
Denunció que «nuestros pensionados trabajaron para construir un país de oportunidades. Hoy un régimen incapaz pretende robar su derecho a una vejez digna. Vamos a cambiar esta dura realidad y brindarles una digna ancianidad. Nunca más la indiferencia», concluyó.
NotiVeraz