AN crea comisión especial contra fascista y traidores corruptos de Pdvsa-Cripto

La Asamblea Nacional (AN) respaldó la actuación del Fiscal General Tarek William Saab en toda la investigación que se lleva adelante contra los funcionarios corruptos, dirigentes traidores y prófugos de la derecha fascista, involucrados en el caso de corrupción bautizada como Pdvsa-Cripto, y aprobó por unanimidad designar una Comisión Especial para poner a disposición las capacidades del Parlamento Nacional en esta lucha del presidente Nicolás Maduro Moros en su operación Caiga quien Caiga.

El presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, expresó que el Poder Legislativo tiene que acompañar más firmemente al presidente Maduro en su lucha contra traidores y corruptos, y contra los más corruptos de la derecha, a quienes atribuyó estar corrompidos de forma genética.

Anunció que la Comisión Especial estará integrada por el primer vicepresidente, Pedro Infante quien la coordinará; el diputado William Gil, como primer vicepresidente de la Comisión y Carolina Carreño como segunda vicepresidenta; además de las diputadas María Gabriela Vega y Oriana Osío, y los diputados Winston Vallenilla, Jesús Farías, Bernabé Gutiérrez Juan Carlos Alvarado.

“La conformación de esta Comisión Especial es para que establezca responsabilidades políticas, según los artículos 222 y 223 de la Constitución, a los efectos de que la Fiscalía desarrolle la responsabilidad penal de quienes incurran en tan graves delitos”, explicó Rodríguez.

Asimismo, dijo que enviará, además, cartas a los principales diarios europeos que protegen al prófugo Julio Borges, con evidencia del crimen cometido al asesinar a un niño venezolano de 8 años, y huir impune de la justicia. Denunciará que los gobiernos europeos son cómplices de este crimen por resguardar a un asesino y traidor.

El presidente del Parlamento Nacional mostró sentirse orgulloso de conocer y acompañar la lucha contra la corrupción del jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, “el presidente que más ha combatido la corrupción en la historia de esta República”.

“Si uno de los nuestros incurre en actos de corrupción en contra de la República, es doloroso, pero si se convierte en un traidor, de manera automática deja de ser uno de los nuestros”, expresó Rodríguez, quien comparó lo que ocurre en la Revolución Bolivariana con lo que pasaba en la cuarta república, donde ni un solo funcionario corrupto fue hecho preso, a excepción del curiosamente famoso “chinito” de Recadi.

Debate:

El debate se inició con el diputado William Gil, quien presentó el proyecto, de conformidad con lo establecido en el artículo 70 del Reglamento Interior y de Debates de la AN, en respaldo a las recientes declaraciones del Fiscal General de la República del día 29 de abril de 2024, quien develó claras y firmes evidencias que vinculan a un sector de la oposición fascista con la trama de corrupción de exfuncionarios públicos.

“Queremos respaldar la actuación del fiscal valiente, William Saab por este caso y felicitar la actuación del presidente Maduro como jefe de Estado al frente de estas investigaciones con todos los Poderes Públicos, para llegar a sus últimas consecuencias. Está la derecha metida en todos los casos de corrupción y el imperialismo tiene sus manos puestas en esto”, denunció Gil.

En el debate, el primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante, reveló que, en los resultados informados hasta ahora, hay 32 líneas de investigación, 290 personas judicializadas y 76 condenadas, entre ellos cuatro expresidentes de Pdvsa.

“Lo decimos: esta revolución tiene la moral, el presidente Maduro tiene la moral, por ponerse al frente de cualquier acto de corrupción ¡Caiga quien Caiga!, así esté de nuestro lado. Todo corrupto en esta revolución, es un traidor”. advirtió Infante, quien afirmó que la trama de corrupción forma parte de una conspiración que involucra a la extrema derecha que está orientada, dirigida y manejada por el imperialismo de EE.UU.

Los audios y videos muestran claramente que los prófugos Leopoldo López, Julio Borges, Carlos Ocaríz, Carlos Vechio y el traidor Samark López, entre otros muchos más, están plenamente vinculados a esta trama de robo y pretensión de destruir la economía nacional y al Gobierno Constitucional.

Por su parte, el diputado adeco, Bernabé Gutiérrez, intervino para reclamar que ellos, los dirigentes del partido Acción Democrática (AD), no son parte de la “derecha corrupta” que robó y forma parte de esta trama de Pdvsa-Cripto. Dijo que ellos son del centro político y diputados de la “oposición democrática” y se quejó de que los comparen con quienes integraron el gobierno interino de Guaidó, que tanto robó a los venezolanos.

“La oposición democrática somos nosotros”, reiteró y calificó a los señalados como oposicionistas corruptos que han hecho desmanes en los últimos años, y en intentos golpistas como el de hace cinco años, aquel 30 de abril de 2019. “Ellos estaban en aquella batalla de guacales de plátanos y cambures. ¿Dónde están ellos ahora?”, reflexionó. Comentó que, en el proceso de diálogo, muchos de estos golpistas están en conversaciones con el gobierno, y aunque reconoció que el diálogo es importante, consideró que no se puede seguir el  diálogo con quienes jamás y nunca van a estar en la democracia”.

“Nosotros venimos a celebrar que se castiguen a los culpables, a todos y no se sigan haciendo la vista gorda (…) caiga quien caiga lo celebramos, pero no a unos y otros no, que no se nos siga señalando a nosotros como la derecha. Eso es lo que quería decir”, concluyó Bernabé Gutiérrez.

notiveraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com