AN aprueba proyecto de ley para ilegalizar las ONG en Venezuela

La Asamblea oficialista de Venezuela, aprobó en primera discusión el proyecto de ley para ilegalizar las ONG en Venezuela.

El presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, sostuvo; «Cada vez que vemos a esos organismos o gobiernos que están plagados de buenas intenciones, detrás lo que aparece son sus verdaderas y siniestras intenciones. ONG que son financiados por el Reino Unido».

«¿Con qué sé van a financiar las elecciones cuando se convoquen?, y además, la Constitución los obliga que la gente puede y debe reunirse y el estado debe proteger esa reunió, pero debe hacerse de conformidad con la ley», dijo Rodríguez.

Por lo tanto, aclaró, «En primera discusión no se discute artículo por artículo, se discute el título de la ley, las partes, luego se lleva a consulta y regresa a los efectos de la discusión».«Mayoría evidente para la aprobación de la ley, en consecuencia, se aprueba la ley para regularización de las ONG», puntualizó.

El diputado Diosdado Cabello, presentó la propuesta de legislación para regular las ONG que funcionan en el país.

«Traeré una propuesta ante una situación irregular que ha venido ocurriendo en Venezuela, casualmente con mayor fuerza cuando se instala el gobierno del Comandante Hugo Chávez, las llamadas ONG”, dijo al inicio de su intervención.

Cabello aseguró que «la inmensa mayoría de estas asociaciones civiles o fundaciones «dependen de Estados Unidos» y operan como «apéndices» de Washington «para garantizarle al imperialismo su presencia en el mundo entero».

“Dicen que son Organizaciones no Gubernamentales porque y que no dependen del gobierno revolucionario, pero dependen del gobierno de Estados Unidos. Casi todas operan con fines políticos para apoyar la desestabilización del país”.

Por otra parte, acusó que dichas ONG “Dicen que reciben financiamiento de gobiernos, otras naciones y su fin ya no es social, sino de imponer su democracia, lo que ellos interpretan como democracia”.

A juicio del número dos del chavismo, “Llama la atención que los que apoyan esas ONG en sus países no lo aceptan. Los persiguen y los acusan de terrorismo. Es el imperialismo actuando».

“Casi todas las ONG que existen actualmente buscan generar desestabilización (…) hay, por lo menos, 62 ONG que operan con fines absolutamente políticos en este país y que reciben financiamiento de otras naciones de gobiernos distintos al gobierno bolivariano y ahora el fin no es humanitario no social, sino de imponer su democracia lo que ellos interpretan por democracia”, aseguró.

Cabello atinó, “Yo estoy seguro que si revisamos los nombres que están detrás de estas ONG viven a cuerpo de reyes porque se la pasan viajando por el mundo entero».

Por su parte, el diputado José Brito, solicitó este martes, durante la sesión de la Asamblea oficialista, una “consulta plural y diversa” sobre ley para regular ONG en Venezuela: “quien no la debe, no la teme».

Brito respaldó a Cabello sobre proyecto de Ley para ilegalizar ONG en Venezuela; «Yo tengo una lista mucho más amplia que la del diputado Cabello y me gustaría que Venezuela la conociera. Nosotros como fracción debemos ser responsables y vamos a salvar nuestra opinión hasta que se realice un ciclo de consultas», dijo.

Por lo tanto, propuso, «Nosotros proponemos la constitución de una Comisión de consulta amplia, plural, diversa donde estén representados todos los sectores de la sociedad venezolana».

«Han desvirtuado el propósito de estas organizaciones, pero no pueden pagar todos, sin embargo, nadie puede oponerse a que haya un registro, una fiscalización y una rendición de cuentas en el país dónde se opera», sentenció.

A juicio del parlamentario, «Que las ONG cumplan el rol de asistencia en muchos aspectos, que en todo caso no sea ONG para unos pocos y que definitivamente tengan otros fines que no sea la ayuda del pueblo».

«Que las ONG tengan un fin altruista, humano y no fines inconfesables para enriquecer a unos pocos. Aquí está la oposición que quiere un cambio político en democracia. Muchos que están detrás de esas ONG son los que van a México», atinó.

El proyecto inicial de ley, compartido este martes por algunos legisladores, contempla multas de hasta 12.000 dólares a las agrupaciones que no se registren en la instancia de control que prevén crear, o que no declaren la identidad y procedencia de las donaciones recibidas.

La propuesta prohíbe expresamente a las ONG «realizar actividades políticas» y «promover o permitir actuaciones que atenten contra la estabilidad nacional y las instituciones» del Estado.

notiveraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com