La policía presume que están involucrados dos hombres que estaban limpiando el patio de la vivienda de la víctima, identificada como Herminia Escalante de Cuberos (69)
Herminia Escalante de Cuberos, de 69 años, fue localizada sin vida en su residencia, ubicada en la primera etapa de la urbanización El Cardenal Tereseño, en la parroquia Cartanal del municipio Independencia, estado Miranda.
El hallazgo lo hizo un nieto de la víctima la noche del miércoles 13 de julio, según informó la policía. La mujer estaba amordazada y amarrada sobre su cama en la habitación principal del inmueble.
Una comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy levantó el cadáver y colectó una corbata y un machete como evidencias de interés criminalístico.
El cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue de Ocumare del Tuy para la autopsia de ley. Las autoridades no le apreciaron heridas. No descartan que a la mujer le haya dado un infarto.
La robaron
Vecinos de Herminia Escalante de Cuberos informaron a la policía que dos hombres estaban pidiendo comida en el conjunto residencial, en horas del mediodía del miércoles 13 de julio.
Pasados unos minutos, esos mismos individuos cortaban el monte en el patio de la residencia de Escalante de Cuberos, quien para el momento se encontraba sola. Luego de las 6:00 pm, los residentes del lugar se enteraron que la adulta mayor había muerto.
La policía científica conoce las características físicas de estos dos individuos e iniciaron su búsqueda. A Escalante de Cuberos la despojaron de sus pertenencias, entre ellas, un teléfono celular. El Cicpc maneja como móvil el robo.
NotiVeraz