Luis Almagro señaló que la captura de Alex Saab es crucial para que la justicia recaiga sobre la criminalidad que caracteriza al régimen de Nicolás Maduro.
El secretario general de la OEA dijo este lunes que la captura del empresario colombiano Alex Saab es primordial para la salida del poder de Nicolás Maduro y destacó que desde hace mucho este se encuentra sostenido en una lógica criminal.
“La captura de Alex Saab es un elemento fundamental porque el de Maduro es un régimen sin lógica política, su lógica se terminó hace mucho. No actúa políticamente sino criminalmente. Desde el punto de vista político está liquidado desde hace tiempo. Hoy se sostiene en una lógica criminal e implica que es necesaria mayor presión sobre eso y traer la justicia porque solamente cuando sientan la presión es que eventualmente van a rendirse”, dijo.
Con motivo del encuentro “Futuro de la Democracia post covid-19”, Almagro afirmó que “la justicia tendrá que ver con la libertad de Venezuela. El régimen bolivariano tiene cuentas pendiente con la justicia, prácticamente, de todo el mundo”.
“Tiene cuentas pendiente por temas de corrupción, por violaciones sistemáticas de derechos humanos y por narcotráfico”, agregó.
Por su parte, el expresidente colombiano Andrés Pastrana dijo que Saab es la “joya de la corona para Maduro. Ha manejado la plata del régimen, ha manejado el oro, ha manejado el petróleo, ha manejado la comida. Es el que ha financiado a Hezbolá”.
Y añadió: “Ojalá Saab llegue rápidamente a EE UU y de esta manera poder saber todo y conocer los secretos del narcodictador Maduro”.
NotiVeraz