El analista internacional, Wilmer Depablos, advirtió que la Convención de Derechos Humanos se encuentra en riesgo de perder su validez y aplicación ante la actual indiferencia por parte de organismos internacionales en relación con atropellos contra la migración, siendo un ejemplo el secuestro de venezolanos por los gobiernos de Estados Unidos y El Salvador.
Durante una entrevista este lunes en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, Depablos indicó que estas estructuras han perdido su razón de ser pues se «evidencia el doble estándar, el doble rasero, la hipocresía de estos organismos que se suponen son llamados a la defensa de los derechos fundamentales, hay una violación del Estatuto de Roma».
Además, consideró como una «aberración» a las Leyes de Extranjería y Sedición al manifestar que se atropella «todo el derecho internacional público nacido después de la Segunda Guerra Mundial».
«Se violenta el derecho jurídico cuando se atropella la propia institución de la migración», dijo y agregó que hoy día «somos nosotros pero mañana toda la región estará expuesta».
Depablos destacó que antes las acciones cometidas contra los migrantes venezolanos, «vemos actuaciones en todas nuestras embajadas, la embajadora en Austria, Claudia Salerno, y su equipo está activado con los cuatro países que atendemos desde Viena».
El analista también acusó al secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, así como a senadores republicanos y al «aparato estructural delincuencial internacional» vinculado a los extremistas Leopoldo López, Carlos Vecchio, María Corina Machado y Edmundo González, quienes han pedido medidas coercitivas unilaterales contra la nación.
Asimismo, cuestionó que medios internacionales muestren al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, como un «modelo a seguir», mientras distorsionan la imagen pública del presidente de la República, Nicolás Maduro.
«El imperio norteamericano y sus aliados están en su fase decadente», afirmó Depablos y enfatizó que «la humanidad está viendo el último imperio en el planeta».
Finalmente, destacó el compromiso que ha tenido el presidente Maduro con la defensa del país y del pueblo venezolano, garantizando que el proyecto que se desarrolla en la nación es «un proyecto humano que defiende y defenderá aquí y en todas partes hasta traer al último de los secuestrados en El Salvador».
notiveraz