Alerta de ciberseguridad sobre tácticas criminales de ransomware

Los delincuentes optan por adoptar un enfoque personal, ya que utilizan la apariencia de hijos de jefes para ganar enormes pagos en ataques de ransomware.

Esta es la última táctica en intentos de extorsión, pero esta vez te convencen de que tu hijo te necesita.

En Conferencia RSA Charles Carmacal, director ejecutivo de la empresa de ciberseguridad de Google, Mandiant, explicó cómo sucede esto esta semana en San Francisco.

“Hemos visto casos en los que los actores de amenazas en realidad están cambiando la SIM de los teléfonos de los niños de los líderes y comenzando a llamar a los líderes desde los números de teléfono de sus hijos”.

“Piense en el estrés mental que atraviesa la gerencia: ¿buscar la llamada telefónica de un niño, levantar el teléfono y escuchar la voz de otra persona? A veces, se trata de una estafa de identificación de llamadas. Otras veces, vemos a miembros de la familia cambiando de SIM. “

Esto hace que la decisión de pagar la reclamación por extorsión sea mucho más difícil, ya que la preocupación por los miembros de la familia se vuelve mucho más prominente.

Estados Unidos ha visto muchos ataques de ransomware

Esta última variante y técnica de extorsión es sólo una de muchas que están golpeando a Estados Unidos e incluso afectando servicios esenciales.

El 22 de febrero, el proveedor de TI Change Healthcare se vio obligado a cerrar algunos de sus sistemas después de un ciberataque. Esto luego interrumpió los pedidos de recetas y otros servicios farmacéuticos en todo Estados Unidos.

En otro caso, en noviembre de 2023, un ciberataque provocó el desvío de vehículos de emergencia en el este de Texas, Nueva Jersey, Nuevo México y Oklahoma. Esto provocó que algunos pacientes de emergencia tuvieran que ser trasladados a otros hospitales de la zona hasta que los sistemas volvieran a estar en funcionamiento.

En enero de 2024, pacientes con cáncer fueron víctimas de otro ataque de ransomware cuando intrusos irrumpieron en la red informática del Centro Oncológico Fred Hutchinson de Seattle. Eso significó el robo de registros médicos, números de seguro social, diagnósticos y resultados de laboratorio.

Otra red de atención médica en Oklahoma, Integris Health, sufrió el mismo susto cuando los delincuentes pudieron acceder a registros de datos personales.

notiveraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com