Humberto Marte, alcalde del municipio Cristóbal Rojas (Charallave) en los Valles del Tuy del estado Miranda, llamó «mongólicos» y amenazó con «entrarles a patadas por ese culo» a los comerciantes de la entidad que rechazan el cobro de un nuevo impuesto.
Marte pronunció estas palabras, que se difundieron en las redes sociales, después de que se rumoreara que los comerciantes paralizarán sus actividades e incluso cortarán calles como medida de protesta a lo que consideran el cobro desmedido de impuestos, algo que el gremio no ha adelantado.
«Al que se le ocurra trancar una calle, ya los cuerpos de seguridad tienen la orden de entrarle a patadas por ese culo, quemarles bien ese culo», dice Marte en el audio.
«Nosotros no vamos a permitir que ningún marihuanero mongólico quiera o pretenda frenar el libre tránsito en nuestro municipio», agregó el alcalde Charallave.
Según reporta la prensa de Venezuela, Marte estableció un impuesto de 1,25 % a las ventas, que se suma a otros impuestos que ya caen sobre los comerciantes, lo que ha desatado una oleada de rechazo en este sector de la economía.
notiveraz