El alcalde de San Antonio del Táchira, William Gómez, aclaró que el anuncio sobre el levantamiento del toque de queda en los municipios fronterizos no significa que se hayan abierto las fronteras.
«El levantamiento de restricciones y la reactivación comercial en los municipios fronterizos, no equivale a la apertura del paso peatonal sobre los puentes internacionales», dijo en entrevista con Unión Radio.
También dijo que «el ingreso de venezolanos a través de los Puestos de Atención Social Integral (PASI) sigue vigente. También se mantienen las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de coronavirus».
Asimismo, informó que «solamente por el Puente Internacional Simón Bolívar está autorizado el ingreso de venezolanos que utilizarán los PASI. Y para salir del país, solo pueden usar el puente aquellas personas que tienen identidad colombiana o requieren alguna atención médica o humanitaria», explicó.
Por otra parte, Gómez recordó que «toque de queda tenía como objetivo resguardar la salud de los ciudadanos en los espacios fronterizos con Colombia y Brasil. Se va a generar un aumento de dinamismo sobre esta zona. Esta flexibilización va a conllevar que se activen las líneas de transporte. También la movilidad en vehículos particulares», subrayó.
El alcalde William Gómez dijo que el paso por los puentes internacionales se mantiene solamente para casos extraordinarias y recordó que al levantar el toque de queda se busca dinamizar la economía en la frontera.
NotiVeraz