Durante el verano, los ciberdelitos contra las pequeñas y medianas empresas, pymes, aumentan de manera considerable.
En concreto, entre los meses de mayo y septiembre, tanto con las vacaciones como el cierre del ejercicio fiscal, las cifras reflejan el aumento de los casos de violencia digital contra las empresas.
Para evitar sufrir un ciberdelito, es necesario tomar precauciones en la empresa antes de irse de vacaciones. En primer lugar, conviene tener en cuenta las medidas de protección contra los ataques de phishing o técnica para estafar a través de internet para obtener los datos privados de los usuarios y acceder a sus datos bancarios.
En este caso, se recomienda aprender a identificar los correos sospechosos y la fuente de información de los correos recibidos.
Otra medida de seguridad para prevenir ciberdelitos es realizar copias de seguridad de los archivos que resulten importantes para la empresa y no dejarlos guardados en el mismo ordenador.
En cuanto a las contraseñas, es recomendable optar por combinaciones seguras y olvidarse de 12345 y 11111, porque son las combinaciones más comunes. Tampoco se debe utilizar contraseñas con la fecha de nacimiento del usuario porque resultan fáciles de descifrar para quienes intentan vulnerar los sistemas.
Por tanto, empresas, autónomos y particulares que sean víctima de ciberdelitos deben enfrentar el delito y hacer cumplir la legislación en cuanto a ciberseguridad.
Notiveraz