Un joven de 15 años de edad fue hallado con el arma homicida y prendas de vestir ensangrentadas ocultas dentro de su residencia en el barrio Corralito, contigua a la de la niña asesinada con arma blanca este martes de semana santa, en la capital del estado Barinas.
El asesinato de Ángela Causil, la niña de 11 años de edad encontrada muerta en su casa en el barrio Corralito , en Barinas , ya está en fase de investigación penal. Por el hecho fue apresado este jueves, 14 de abril, a un adolescente de 15 años de edad.
Reportes oficiales indican que el Tribunal de Control N° 1 con competencia en Responsabilidad Penal del Adolescente del estado Barinas acordó medida privativa de libertad para un joven de 15 años por femicidio en contra de la menor. Al menos así lo reporta la fotografía de la reseña policial del investigado.
El hecho se registró el martes 12 de abril en la parroquia Ramón Ignacio Méndez del municipio Barinas, lugar donde fue hallada la víctima ensangrentada, sin signos vitales y con claros signos de haber sido abusada sexualmente.
Tras lo ocurrido, efectivos del Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) dieron inicio a las investigaciones a fin de ubicar al responsable del hecho, quien fue ubicado 24 horas más tarde en el interior de una residencia de la misma localidad.
Idania Causil, prima de la niña asesinada, declaró que el joven de 15 años de edad fue hallado con el arma homicida y prendas de vestir ensangrentadas ocultas dentro de la residencia donde se encontraba.
Tras su primera presentación al tribunal fue acordada la privativa de libertad para el adolescente, quien posteriormente será trasladado a la Casa de Atención de Varones en Barinas, dependiente del Ministerio del Poder Popular para el Sistema de Servicios Penitenciarios en la entidad, reseñó la organización Una Ventana a la Libertad en su página web.
Se estima que en las próximas horas el adolescente imputado, de quien se reserva el nombre por lo establecido en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente, sea trasladado a su sitio de reclusión mientras enfrenta los cargos de los cuales se declaró culpable, precisó UVL.
«Según el examen médico forense realizado al cuerpo de la niña de 11 años de edad, se observó desfloración antigua por lo que aseguró que deben realizarse investigaciones en el entorno de los padres, quienes tenían regímenes de convivencia compartidas con la víctima tras haberse separado», relató a UVL el abogado penalista Álvaro Cegarra, quien sigue de cerca el caso.
NotiVeraz