El Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), informó sobre el despliegue de funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SNRG), junto a funcionarios de Ven-911; para monitorear permanente de los 72 kilómetros del Río Guaire y puntos vulnerables a la anegación, en respuesta a las fuertes lluvias acaecidas en Caracas y Miranda.
De la misma manera, efectivos del SNGR realizaron un despeje y roleo de un árbol caído en la vialidad del municipio Baruta, el cual afectó a dos vehículos, informó VTV.
Varias zonas de la capital se vieron afectadas, como la parroquia Macarao, en donde se reportó el desbordamiento de la quebrada del cementerio local, eventualidad que arrastró consigo varios vehículos.
En la zona seis del barrio José Félix Ribas, en Petare, se reportó gran caudal de agua por la caminería de acceso, que arrastró restos de basura, mientras que en Macaracuay se reportó anegación de la vía, donde el agua se elevó a la altura de la cintura. Mientras tanto, en el municipio El Hatillo se reportó el cierre de las curvas cercanas a la sede de Farmatodo en Los Naranjos, como consecuencia de la caída de un árbol.
En última instancia, la publicación en redes sociales del Mpprijp afirmó que “el SNGR se encuentra desplegado para la atención oportuna y eficaz de cualquier eventualidad, ante las precipitaciones que vive la ciudad capital”.
Por otra parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología se mantiene en observación constante de los patrones climáticos que acontecen en el territorio nacional.
A través de sus redes sociales, el Inameh anunció que dos nuevas ondas tropicales pasarán por Venezuela durante esta semana.
NotiVeraz