La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, se pronunció ante la investigación del régimen sobre la molécula DR10, mediante un comunicado.
El escrito indica que la Academia no tiene conocimiento de publicaciones internacionales que apoyen el estudio mencionado por Maduro y asegura que dicho hallazgo no garantiza la creación de un medicamento el cual contrarreste el Covid-19.
Aunque los miembros de la Academia aclaran que reconocen todo esfuerzo dirigido a la búsqueda de la cura para el Covid-19, destacan que los estándares internacionales deben regirlos para que sean sometidos a estrictos controles que garanticen la seguridad de las personas.
Asimismo indican que en Venezuela, el Instituto Nacional de Higiene debe ser el ente competente para garantizar el registro y las condiciones de uso de un nuevo fármaco.
Finalmente, exhortaron al régimen de Nicolás Maduro a evitar la difusión de información que pueda no ajustarse a la realidad y crear falsas expectativas en la población.
A continuación el comunicado:
NotiVeraz