Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, dijo que la Administración de Donald Trump seguirá comprometido con el pueblo de Venezuela hasta que sea libre, por ello, mantendrá la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro.
Las declaraciones de este martes se dieron a propósito de las sanciones de la OFAC anunciadas poco antes sobre Rosneft Trading SA, firma de corretaje de la estatal petrolera rusa, y el presidente de la Junta Directiva de la subsidiaria.
Abrams aseguró que en los próximos meses habrá más pasos y medidas en la política estadounidense hacia Venezuela. Exhortó a dueños de buques que transportan petróleo a no involucrarse en esfuerzos por evadir las sanciones.
“Somos buenos en ir detrás de las personas que tratan de evadir las sanciones”, dijo el funcionario, a propósito sobre la posibilidad de cambiar nombres de las embarcaciones, entre otras acciones, para seguir operando con petróleo venezolano.
También hizo un repaso por la situación de los presos políticos, que son 381 según la ONG Foro Penal de Venezuela. Comentó que la encarcelación de Juan José Márquez, tío del presidente interino Juan Guaidó, es una forma de presión del régimen de Maduro.
NotiVeraz