Quedaron abatidos tres integrantes de una banda que se dedicaba a cometer atracos en El Paraíso, San Martín, Montalbán Ruíz Pineda, entre otros sectores del oeste de Caracas, según fuentes policiales.
Recientemente fueron difundidos en redes sociales videos donde se observaba a los sujetos incursionar tanto en conjuntos residenciales como en establecimientos comerciales para sustraer bienes. Actuaban en parejas, vestidos con prendas tácticas similares a las usadas por funcionarios policiales; se desplazaban en motos y apuntaban con armas cortas a las víctimas.
En algunas ocasiones los sujetos ingresaban a los estacionamientos de los urbanismos y luego se trasladaban a pie hasta los inmuebles seleccionados.
Basado en ese material fílmico, originado en cámaras de seguridad, el Ministerio de Interiores diseñó un operativo con participación de agentes del Cicpc y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Las investigaciones de ese grupo policial determinó que esa banda criminal tenía un centro de operaciones en El Guarataro, barrio que colinda con el 23 de Enero por la parte de El Observatorio. Entre los integrantes del grupo criminal figuran Yonaiker Conde y Gregorio Pacheco. Otros tres son conocidos con los apodos de Papel, Breider y Deiker.
Con esa información de inteligencia, el grupo mixto Cicpc-PNB se desplegó la noche de este miércoles en la mencionada barriada caraqueña donde se produjo un enfrentamiento con los integrantes de la citada banda delincuencial, tres de los cuales quedaron abatidos, cuya identidad está en proceso de verificación.

Durante el operativo, uno de los miembros del grupo criminal resultó detenido, así como la incautación de motos y armas de fuego que eran empleadas en los atracos.
En El Guarataro, funcionó la banda fundada por Enyerbert Oskil Mota Gutiérrez (El Macua), quien cayó abatido en abril de 2017 durante un operativo realizado en Gurenas (Miranda) por agentes del Cicpc.
Posteriormente tomó el mando de esa banda Gregory Rubén Rangel González (34), alias El Gregory, quien selló alianzas con la denominada Banda del Koki que operó en la Cota 905. Ambos grupos fomentaron disturbios en el sudoeste de Caracas los días 23 y 24 de enero de 2019 con ocasión de la autojuramentación como ‘’presidente encargado’’ del entonces diputado Juan Guaidó.

Otros abatidos. En otro hecho, agentes militares abatieron a dos sujetos y detuvieron a cinco, quienes presuntamente integraban una estructura criminal dedicada al tráfico de combustible, entre otros, según fuentes castrenses.
El procedimiento transcurrió en el sector La Cañonera, municipio Miranda (Los Puertos de Altagracia), Zulia, donde se produjo un enfrentamiento entre funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con sujetos de la citada banda.
En el lugar de los hechos los militares decomisaron un revólver calibre .38, diez lanchas, 11 motores fuera de borda, dos GPS, 14.000 litros de gasolina y desmantelamiento de 5 centros logísticos para fabricar embarcaciones, dice el reporte militar.
notiveraz