Un delincuente apodado “El Robertico» resultó abatido en Cabimas, informó la Guardia Nacional Bolivariana este jueves 9 de enero.
Lo apodaban «El Robertico» y voceros castrenses señalaron que estaba prófugo del retén de Cabimas, era jefe de una banda dedicada al sicariato y a la extorsión y además era investigado por un asesinato ocurrido hace 20 días en un establecimiento de Cabimas.
Dijeron que el hampón se enfrentó a funcionarios del Destacamento 113, luego de ser denunciado por permanecer, en un vehículo, de manera sospechosa frente a un local comercial de Cabimas.
Una comisión se trasladó al sector 26 de Julio y los guardias observaron una camioneta Bronco, azul, estacionada cerca de una distribuidora. El ocupante, al observar la presencia militar, abrió fuego contra los uniformados.
Se generó un enfrentamiento y el sospechoso quedó gravemente herido, fue trasladado al Seguro Social de Cabimas, donde falleció.
El abatido fue identificado como Roberto Gabriel Arteaga Salas, alias «El Robertico», de 24 años.
En nota de prensa, la GNB señala que Arteaga -según el Cicpc- se encontraba prófugo del Retén de Cabimas y según expediente en el 2013 fue detenido el delito de robo de vehículos.
«Igualmente se pudo conocer, gracias a investigaciones preliminares, que el delincuente era jefe de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (Gedo), dedicado al sicariato, actos terroristas, extorsión, secuestro y ataque a viviendas.
‘El Robertico’, además, estaba siendo investigado por ser presuntamente el autor material del asesinato del Ildemaro Urribarrí, ocurrido el 19 de diciembre de 2019 en un local comercial de Cabimas.
En el sitio de los hechos se recolectó como evidencia una escopeta calibre 16, sin marcas ni seriales, y dos cartuchos, uno percutido y otro sin percutir.
El caso quedó a cargo de la Fiscalía para las actuaciones de ley.
NotiVeraz