El líder de Vox, Santiago Abascal, ha trasladado este martes al opositor Edmundo González Urrutia su «preocupación» por el «papel inquietante» del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero «como un engranaje más del régimen de Maduro» y «como un miembro del Grupo de Puebla», una organización «que representa lo peor de la humanidad en estos momentos».
Así lo ha indicado Abascal en declaraciones ante los medios tras mantener una reunión en el Congreso de los Diputados con el «presidente electo y legítimo de Venezuela», en la que le ha trasmitido todo su «apoyo» por su victoria, pero sobre todo ha apoyado a esos «casi ocho millones de venezolanos que lograron una victoria histórica».
«Hemos querido reconocer esa labor en esa victoria tan importante tanto del pueblo de Venezuela como del presidente Edmundo González Urrutia y muy especialmente de una figura heroica como María Corina Machado, que hoy sigue en Venezuela representando las esperanzas de muchas personas que confían en que este cambio pueda ser posible», ha añadido, según recoge Servimedia.
Durante el encuentro, Abascal le ha transmitido su «preocupación» porque las esperanzas del pueblo venezolano, las «esperanzas de la diáspora de Venezuela» en España, «puedan verse frustradas una vez más». Además, ha puesto a disposición de González «toda la fuerza» parlamentaria que tiene Vox tanto en España como en Europa.
«Confiamos en que pronto podamos ver a Edmundo González Urrutia de vuelta en Venezuela y presidiendo su propia nación», ha deseado Abascal, quien, preguntado sobre si el opositor venezolano comparte su preocupación por el papel de Zapatero, ha asegurado que «jamás» transmitirá qué es lo que le han dicho.
«Creo que el señor Edmundo González Urrutia es dueño de sus palabras y de su silencios y yo ante ustedes lo que hago es decir de una manera muy fiel, qué es lo que he transmitido y por supuesto en ningún caso diré cuál ha sido la respuesta», ha concluído el líder de Vox.
notiveraz