Dos hombres venezolanos los asesinaron a balazos en localidades diferentes de Cúcuta. La Policía de Colombia investiga, pero según las primeras pesquisas, todo parece indicar que se trata de sicariato.
El primer crimen se registró en horas del mediodía del pasado viernes 27 de mayo.
Se trata de un venezolano, identificado como Francisco Javier Contreras Pérez, quien se dedicaba a trabajar en un lavadero de carros muy reconocido.
Según testigos, Contreras Pérez se encontraba en su trabajo, ubicado en la calle 47 con avenida 8 #8W-63 del barrio Sabana Verde de Cúcuta, cuando unos sujetos que se trasladaban en motocicleta, se bajaron y sin mediar palabra lo acribillaron de 6 disparos.
Los proyectiles causaron heridas de muerte, en su mayoría en la parte superior del cuerpo.
Tras el ataque, el venezolano cayó y fue rápidamente auxiliado y trasladado al Policlínico de Juan Atalaya. Al momento de ingresarlo ya estaba muerto.
De la víctima no se conoce mayores datos que su identidad. Ningún familiar lo ha reclamado y era un hombre entre los 25 y 30 años.
Un vigilante venezolano recibió dos tiros
Finalizando la tarde del viernes, se reportó otro asesinato. Esta vez se trataba de un vigilante venezolano en similares circunstancias.
Se trata de José Ismael Mendoza Márquez a quien atacaron de dos disparos, uno en el pecho y otro en el rostro.
El hecho ocurrió específicamente en la manzana 24, lote 1, del barrio Alfonso Gómez, por el anillo vial Occidental, reseñó La Nación.
Según las autoridades, la víctima era de unos 25 o 30 años de edad, aún presentaba signos vitales cuando la policía arribó al lugar a las 8:45 de la noche.
Fue auxiliado y trasladado hasta el policlínico de Juan Atalaya, donde falleció minutos más tarde.
Esperan en las próximas horas entrevistar al entorno familiar y de trabajo de las víctimas, y analizar los elementos de tipo criminalístico recabados en donde se ejecutaron los ataques.
Asimismo, no se descarta que entre los dos asesinatos exista una posible vinculación.
NotiVeraz