El subsecretario de estado interino del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, informó que Estados Unidos trabaja en conjunto con una coalición global para restaurar la democracia y reconstruir la economía en Venezuela.
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Kozak expresó: “Estados Unidos está trabajando con una coalición global de países en apoyo del pueblo venezolano en su lucha por restaurar la democracia y reconstruir su economía, que actualmente sufre bajo el desgobierno represivo y corrupto del dictador Nicolás Maduro”.
El diplomático de la administración del presidente, Donald Trump, acompañó su mensaje con un enlace directo a la página web del Departamento de Estado de EE.UU., donde explica la postura del país sobre la situación en Venezuela.
«Estados Unidos busca una restauración pacífica de la democracia en Venezuela. El Marco de Transición Democrática establece un camino equitativo y de sentido común hacia elecciones presidenciales libres y justas», se lee en la introducción del texto.
El viernes pasado, Pompeo publicó en sus redes sociales un comunicado donde miembros del Grupo de Lima, el Grupo de Contacto, EE.UU y la Unión Europea, muestran su preocupación por Venezuela y ratifican que estar a favor de celebrar unas elecciones presidenciales libres en Venezuela.
En el texto, el grupo de países señala que las venideras elecciones a la Asamblea Nacional por sí solas, no son una solución política para la crisis en Venezuela y por el contrario solo podrían «polarizar» aún más a la sociedad venezolana que ya se encuentra dividida.
NotiVeraz