1,116 millones de barriles de petróleo confiscó EEUU, informó el Departamento de Justicia de esa nación, explicando que la interrupción exitosa fue efectuada sobre un envío de combustible multimillonario por parte del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), una organización terrorista extranjera designada, que se dirigía a Venezuela. Estas acciones representan la mayor incautación de cargamentos de combustible de Irán por parte del gobierno.
El Departamento de Justicia informó que el gobierno ejecutó con éxito la orden de incautación y confiscado del cargamento de los cuatro buques, por un total de aproximadamente 1,116 millones de barriles de petróleo. Con la ayuda de socios extranjeros, esta propiedad incautada está ahora bajo la custodia de Estados Unidos.
El 2 de julio de 2020, Estados Unidos presentó una queja en la que buscaba decomisar toda la carga de productos derivados del petróleo a bordo de cuatro petroleros de bandera extranjera, incluido el M / T Bella con el número 9208124 de la organización marítima internacional (OMI), el M / T Bering con El número IMO 9149225, el M / T Pandi con el número IMO 9105073 y el M / T Luna con el número IMO 9208100 (todos en la foto a continuación). El juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos Jeb Boasberg del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia emitió una orden de incautación de la carga de los cuatro buques.
Después de la ejecución de la orden de decomiso de Estados Unidos, la marina de Irán abordó por la fuerza un barco no relacionado en un aparente intento de recuperar el petróleo incautado, pero no tuvo éxito. El Comando Central de Estados Unidos publicó ayer un video de la fallida operación iraní.
Los fondos confiscados con éxito con una conexión con un patrocinador estatal del terrorismo pueden dirigirse total o parcialmente al Fondo para las víctimas del terrorismo patrocinado por el estado de los Estados Unidos (http://www.usvsst.com/) después de la conclusión del caso.
Una orden de arresto y una denuncia de decomiso civil son meras acusaciones. La carga de probar la incautación en un proceso civil de decomiso recae sobre el gobierno.
Colorado Springs de HSI y la oficina de campo de Minneapolis del FBI están investigando el caso. El caso está a cargo de la División de Seguridad Nacional y la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Columbia. Los fiscales federales adjuntos Zia M. Faruqui, Brian Hudak y Stuart Allen, y el abogado litigante de la División de Seguridad Nacional, David Lim, están litigando el caso, con la asistencia de los especialistas paralegales Elizabeth Swienc y la asistente legal Jessica McCormick.
NotiVeraz