Los dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que fueron emboscados y asesinados en la Cota 905 la noche del miércoles, eran escoltas del Mayor Fabio Zavarse, comandante general de este componente.
Ambos efectivos fueron identificados como el sargento segundo Jhonny Junior Rojas Artera (24A) y el sargento segundo Majul Betancourt.
Dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron emboscados y asesinados la noche del miércoles por delincuentes del sector Las Luces de la Cota 905, en Caracas.
Periodistas especializados en la fuente de sucesos, indicaron vía Twitter, que los efectivos se trasladaban en una moto Suzuki Vstrom por la mencionada zona, cuando fueron atacados por antisociales con armas largas.
Diversas comisiones policiales se trasladaron al sitio tras escuchar las fuertes detonaciones. Los cuerpos de los funcionarios y la moto quedaron en el pavimento de la avenida principal de la Cota 905.
La Cota 905 fue considerada zona de paz por el régimen de Nicolás Maduro. En agosto de 2017 se negoció con los delincuentes para que dejaran de asesinar policías y cometer actos delictivos a cambio de que los funcionarios no ingresaran.
“Cuerpos de seguridad han intentado realizar operativos en la zona, pero no han podido ingresar”, dijo Camacho en la red social. El periodista señaló que el sector está controlado por la banda delincuencial del Coqui, Garbis y Vampi.
El rescatista Delmiro De Barrio indicó que las víctimas fueron identificadas como los sargentos segundo Jhonny Junior Rojas Artera, de 24 años de edad; y Majul Betancourt, de quien no especificó la edad.
De Barrio agregó que ambos oficiales eran escoltas del comandante de la Guardia Nacional Bolivariana.
NotiVeraz