Gobierno suspendería las elecciones parlamentarias.Lo que todo el universo político temía al parecer ocurrirá. El gobierno nacional anunciaría en las próximas horas la suspensión del proceso electoral para escoger a los nuevos diputados en diciembre de este año, debido a la pandemia del covid-19.
La información, conocida en fuentes políticas y de manera extraoficial, señala que ante los más de 100 fallecimientos y los casos de contagios que se han acelerado en el último mes, debido al regreso de venezolanos que estaban en países vecinos a Venezuela, en el alto gobierno evalúan tomar esa decisión.
Hoy Darío Vivas, dirigente político del oficialismo, anunció que tiene covid-19 mientras también extraoficialmente se conoció que Luis Parra, presidente de la Asamblea Nacional, del ala no vinculada al G4, está hospitalizado posiblemente por presentar también síntomas de covid-19.
En el gobierno nacional, por lo menos, una tercera parte de los funcionarios del gabinete de Nicolás Maduro han dado positivo al covid-19.
Debido a ello, tanto Delcy como Jorge Rodríguez, han optado por ofrecer los resultados diarios del covid-19 vía telefónica, desde hace dos días.
Hasta ahora oficialmente lo han anunciado Diosdado Cabello, representante del Psuv; Tarek El Aissami, vicepresidente para el área económica; Omar Prieto, gobernador del estado Zulia; varios alcaldes en el estado Zulia; y Darío Vivas.
Luis Parra, actual presidente de la Asamblea Nacional del ala no vinculada al G4 no lo ha oficializado. Se conoció que está hospitalizado con un cuadro de neumonía, uno de los síntomas del covid-19 aunque en la prueba no dio positivo, según las redes sociales.
Desde el punto de vista estratégico, para el gobierno es un duro revés y para todos los representantes de la oposición que creen que la salida del caos actual del país pasa por un proceso electoral que en esta oportunidad corresponde para la elección de los nuevos parlamentarios.
Para el grupo de Juan Guaidó y Leopoldo López, significaría poder mantenerse en el poder alegando el interinato de la dirección del país, desde la Asamblea Nacional, que ellos dicen manejar y a través de un gobierno interino que existe sólo en los respaldos de gobiernos extranjeros que tienen la “buena voluntad” de ayudar al pueblo venezolano.
Mientras tanto los venezolanos seguirán sufriendo por la anarquía y el atropello al que someten todos los días a los ciudadanos ante la carencia de servicios públicos básicos, producto de la mala gerencia pública imperante en el país a partir del 2007 con la aprobación de leyes que expropiaron y destruyeron el aparato productivo del país, que se profundizó a partir del 2014 con la elección de Nicolás Maduro y gracias a las sanciones aplicadas por Estados Unidos, contra Venezuela.
NotiVeraz