A pesar de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) extendió este lunes las restricciones a los viajes aéreos en Venezuela por el COVID-19, varios vuelos privados han aterrizado en el aeropuerto de Maiquetía procedentes de República Dominicana.
El régimen de Nicolás Maduro, mediante el Inac, extendió la restricción de operaciones aéreas en el país por un plazo de 30 días más, excepto vuelos humanitarios y de carga por el coronavirus.
Esta extensión entró en vigencia desde el domingo 12 de julio, y se cumplirá hasta el próximo miércoles 12 de agosto.
La cuenta de Twitter (@ConflictsW), realizó un monitoreo de las diversas idas y vueltas de estas aeronaves este fin de semana, e indicó que el jet privado YV3182 Cessna Citation voló desde Caracas a Puerto Plata, República Dominicana, el pasado domingo 12 de julio.
Agregó que otros dos aviones privados más saliendo de Caracas; el YV3490, sin información conocida, y YV3019, cuyo último viaje al extranjero fue a Jamaica y regresó a Venezuela el 30 de junio.
El Inac, por su parte, reiteró que quedaban exentas de este reglamento, las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga o correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios; repatriación o vuelos autorizados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), o sobrevuelo de carga y comerciales.
Por otro lado, el régimen ha denunciado en reiteradas oportunidades que la cifra de contagios por COVID-19 se incrementó en Venezuela por culpa de los connacionales que regresaban al país; ya se por trocha o por la frontera.
Incluso le increpó a su vicepresidente, Delcy Rodríguez, porque la semana pasada hubo dos contagiados importados procedentes de República Dominicana, cuando existía la restricción de vuelos.
NotiVeraz