81 vehículos fueron confiscados en el puerto de Fort Lauderdale, Florida, los cuales serían enviados al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
El lote de automóviles está valorado en 3.2 millones de dólares, informaron las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional, a cargo de la investigación.
“Los 81 vehículos serían exportados de manera fraudulenta a Venezuela ”, informaron las autoridades de Seguridad Nacional a través del departamento de prensa.
Autoridades federales de Estados Unidos informaron este martes que fue incautado un lote de 81 vehículos, entre ellos un lote para el uso de la Policía Nacional Bolivariana, en el puerto de Fort Lauderdale, Florida, durante un operativo contra el contrabando de autos internacional.
Según el portal Ciber Cuba, este procedimiento fue la culminación de una investigación que fue llevada a cabo por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para evitar el embarque ilegal de automóviles. Se calcula que fueron incautados $3.2 millones de acuerdo a las fuentes consultadas por el site de noticias.
«Esta operación ha sido un duro golpe a la exportación fraudulenta hacia Venezuela y al contrabando de autos en beneficio del régimen de Nicolás Maduro», dijo el funcionario. quien prefirió mantener el anonimato.
Las acciones tuvieron lugar el 16 de junio en un trabajo conjunto que contó con la participación de investigadores del Grupo de Activos Ilícitos y Corrupción Extranjera del DHS en Miami, y agentes de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), quienes determinaron que los autos estaban siendo exportados de manera fraudulenta en violación de las leyes comerciales de Estados Unidos.
En el lote conseguido se descubrió que los contrabandistas procedían a retirarle el registro de identificación de los vehículos, entre los que figuran varios autos de lujo, dijo la fuente.
Los vehículos se embarcan en contenedores con la colaboración de compañías de exportación y los envíos deben someterse a chequeos rutinarios en los puertos de salida por parte de agentes del CBP.
El lote incautado en EE.UU. estaba equipado con luces, sirenas y otros dispositivos especiales para el uso de la policía nacional de Nicolás Maduro.
Las autoridades determinaron que la exportación de los vehículos se estaba ejecutando de manera fraudulenta, en violación de las leyes comerciales ese país.
NotiVeraz