Nicolás Maduro ratificó a Vladimir Padrino López como el ministro de la Defensa de la dictadura por sexto año consecutivo dentro de la FANB.
Padrino consigue su sexta ratificación, superando al ex ministro de Defensa Ramón Florencio Gómez, que estuvo a la cabeza de la FAN durante cinco años durante el gobierno de Raúl Leoni y se consolida como el segundo ministro de defensa con mayor longevidad en el cargo, después de Carlos Jiménez Rebolledo, quien permaneció 15 años como ministro de Guerra y Marina durante la dictadura de Juan Vicente Gómez.
De igual forma, el líderdel régimen ratificó a Remigio Ceballos en su cargo en el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Como nuevo comandante del Ejército fue designado el M/G Domingo Hernández Larez, quien venía desempeñandose como jefe de la REDI Capital y sustituye al mayor general Alexis Rodríguez Cabello, primo del número dos del chavismo, Diosdado Cabello.
Para el cargo de comandante de la Armada venezolana fue nombrado William Serantes Pinto, quien se desempeñaba anteriormente en la REDI Guayana y como comandante de la Aviación, José Rafael Silva Vaamonte.
El M/G Fabio Enrique Zavarse Pabón fue ratificado Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y de igual forma, el M/G Manuel Bernal Martínez fue ratificado como Comandante de la Milicia Bolivariana.
Durante el acto también ascendió a ocho oficiales al rango de mayores generales, dos a almirantes, además de 1.083 a tenientes y tenientes de corbeta.
Los generales de división Wistohor Gregorio Chourio Andrade, Félix Osorio Guzman, Ricardo Nicodemo Ramos, José Santiago Moreno Martínez, Hernán David Hernández Perozo, Alejandro José Guevara Hernández, Carlos Alfredo Pérez Ampueda e Isidro José Lugo Becerrit ascendieron a mayores generales. Por otra parte, los vicealmirantes Aníbal José Brito Hernández y Carlos Antonio Vargas Escalona escalaron a almirantes.
NotiVeraz