La periodista Luisa Mimi Arriaga fue detenida por segunda vez la mañana de este martes 7 de julio por efectivos del régimen de Nicolás Maduro.
De acuerdo con información de VPItv, funcionarios del Cicpc la mantienen en la sede del cuerpo policial ubicada en Parque Carabobo, en el centro de Caracas.
La comunicadora había sido detenida en el mes de junio pasado y fue liberada posteriormente contando con la medida de arresto domiciliario, sin embargo aún aparece en la lista de órdenes de captura.
Según el medio audiovisual, se encuentra a la espera de sus abogados con el acta cautelar y para ser devuelta a su residencia.
La periodista y productora de televisión, coordinadora de 800Noticias, fue detenida y su vivienda en El Hatillo, en el estado Miranda, fue allanada por el Cuerpo de Investigación Penal y Criminalista (CICPC).
La detención fue notificada a través de la cuenta en Twitter del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, en la que expresaronn que Arriaga fue detenida días después de que en una cuenta anónima se le responsabilizara de publicaciones en otra cuenta anónima en redes sociales.
Posterior a la información publicada en la madrugada, nuevamente el SNTP publicó en su cuenta en Twitter en horas de la mañana que la periodista no durmió en su casa y que “nadie puede hacerle llegar nada a la sede del CICPC donde la tienen presa desde ayer”.
NotiVeraz