Impulsan Proyecto de Ley para proyeger a estudiantes de ciberdelitos

Un miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos impulsa actualmente un proyecto de ley para proteger a los estudiantes de ciberdelitos.

El congesista Josh Harder promueve un proyecto de ley otorgaría subvenciones para ayudar a los distritos escolares locales a fortalecer su infraestructura de ciberseguridad para proteger a los estudiantes y crear fondos para el aprendizaje y oportunidades profesionales para estudiantes interesados en carreras relacionadas con la seguridad cibernética.

A pesar de la posible reapertura de las escuelas, los estudiantes tendrán la opción de continuar el aprendizaje a distancia parcial, lo que los dejará expuestos a posibles hackers.

“Incluso antes de la pandemia, vimos que las escuelas en el Valle se convirtieron en víctimas de ataques cibernéticos; con más estudiantes aprendiendo desde casa, debemos tomar medidas aún más proactivas para protegerlos”, dijo Harder en un comunicado.

“La Ley de preparación y protección contra el delito cibernético escolar nos brindaría la oportunidad de reforzar nuestras defensas contra un problema creciente y real para los distritos escolares”, dijo Scott Siegel, Superintendente del Distrito Escolar Unificado Ceres.

La Ley de Protección de Estudiantes contra Ciberdelitos proporcionaría 25 millones de dólares en subsidios de ciberseguridad durante los próximos 5 años para distritos escolares de todo el país.

Las subvenciones se pueden aplicar para aumentar la capacidad de recuperación de la red y mantener segura la información confidencial mediante la adopción e instalación de software de ciberseguridad, el fortalecimiento del intercambio de información entre las escuelas, los organismos encargados de hacer cumplir la ley y los expertos en ciberseguridad para evitar futuros ciberataques, indicó Harder.

El congresista dijo que su proyecto de ley apoya a las escuelas en sus esfuerzos para compensar el costo de ataques a la seguridad cibernética y prepara a la próxima generación de estudiantes para seguir carreras de seguridad cibernética mediante el establecimiento de programas, como becas y pasantías, para estudiantes interesados en este campo.

El año pasado, Sylvan Union School District, un distrito escolar de Modesto, California, fue víctima de un ataque cibernético.

El distrito estimó que el costo total por contener los daños y el endurecimiento de medidas de seguridad excede 1 millón de dólares.

Los ataques cibernéticos en las escuelas están en aumento y la mayor dependencia de los sistemas digitales, como resultado de los protocolos de distanciamiento social, ha hecho que las redes del sistema escolar sean aún más vulnerables, dice el comunicado.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com