El nuevo CNE de Maduro que acaba de designar ilícitamente el Tribunal Supremo de Justicia aumentó el número de diputados a elegir, a 227.
Indira Alfonzo, cabeza de los rectores impuestos, anunció la aprobación de las normas para las eventuales elecciones parlamentarias que prevén realizar este año.
Los cargos a elegir aumentarán de 167 a 227, mientras que 87 movimientos políticos quedaron habilitados para participar en los “comicios”.
Puntualizó que se conservarán las 87 circunscripciones electorales usadas en 2015.
Además destacó que los eventuales comicios se realizarían en diciembre. “Debatimos y construimos en forma unánime las normas especiales que regirán las elecciones parlamentarias de este diciembre”, dijo.
«Se incrementa el número de cargos a elegir, pasando de 167 diputados y diputadas a 277, lo que representa un incremento del 66%, mostrando un desarrollo normativo claro», señaló Alfonzo.
En cuanto a la representación, 52% será para el voto lista y 48% para el voto nominal.
«Estamos avanzando de forma contundente a dar respuesta a todas y cada una de las exigencias que demanda el pueblo venezolano para unas elecciones parlamentarias cónsonas con las realidades del país», opinó.
EE.UU., el Grupo de Lima y otras naciones han manifestado contrariedad por la designación del Consejo Nacional Electoral sin la participación de la Asamblea Nacional, que es el órgano legítimo para hacerlo.
Los países que reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, no lo hacen con este CNE ilegítimo.
NotiVeraz