Freddy Bernal, denominado por el régimen de Nicolás Maduro como el “protector del Táchira”, advirtió este domingo 28 de junio que detendrán a los venezolanos que intenten regresar al país a través de trochas y por pasos irregulares.
Agregó que la medida es para contener la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).
Lo que llamó la atención de su advertencia fue el video transmitido con una producción casi de “película”, que mostró parte de los intensos operativos que se efectúan en las zonas fronterizas.
“Nosotros tenemos el deber de ejercer la autoridad para que no se disemine el virus, el cual a pesar de los descontroles en los países vecinos, está controlado en Venezuela. No es una gracia evadir los controles de frontera, se está perjudicando usted, a su familia y entorno”, alertó el funcionario chavista a través de su cuenta en Twitter.
El material audiovisual fue criticado por buena parte de los seguidores de Bernal en dicho medio social. “Tanta presentación y lo que son unos mamarrachos, quisiera verlos así delante de los gringos no quedan ni para tamales”, comentó uno de los internautas.
Supuesto rebrote
El régimen de Nicolás Maduro y autoridades sanitarias aseguran que la pandemia en Venezuela atraviesa por un supuesto “rebrote” debido a los casos importados de COVID-19 desde Colombia y Brasil, mientras que la comunidad científica que colabora al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aclaró que no se trata de un “repunte” sino de la verdadera fase exponencial de contagios.
Venezuela alcanzó un total de 5.297 casos de coronavirus y 44 muertes tras reportar 167 nuevos diagnósticos de COVID-19 y dos fallecidos este domingo, según el ministro de Comunicación e Información del régimen madurista, Jorge Rodríguez.
De esa cifra, se contabiliza hasta el momento 574 casos confirmados en Táchira, una de las entidades fronterizas de Venezuela.
NotiVeraz