Faustino Torella, cónsul de Maduro en Boa Vista, se contagió de COVID-19 y abandonó su cargo para ser atendido en Venezuela.
Según El Pitazo, el diplomático tiene un cuadro delicado de salud y está en Santa Elena de Uairén recibiendo tratamiento.
Trabajadores del consulado revelaron que el Torella viajó a Venezuela sin pagar los salarios y las multas por retrasos en la cancelación.
De acuerdo con los trabajadores, el representante de Maduro se presentó una comisaría de la Policía Federal de Boa Vista donde explicó que tenía 50 % de capacidad pulmonar debido al coronavirus y solicitó una escolta hasta la frontera con Venezuela el pasado 16 de junio.
Ese mismo día fue dejado en un comando de la Guardia Nacional Bolivariana. Los funcionarios brasileños que le asistieron informaron a los empleados del consulado sobre el cuadro de salud del diplomático.
Trabajadores alegan desconocer por qué no permitió ser atendido por autoridades brasileñas, luego que protagonizó una batalla con ellos desde hace varios meses, quienes se oponían a que siguiera ejerciendo funciones de cónsul, tenía su credencial vencida desde el 29 de septiembre del año pasado.
NotiVeraz