Este lunes entró en vigencia otro período de cuarentena en el marco del plan 7/7 implementado por el régimen de Maduro para frenar el contagio de COVID-19.
De acuerdo con la estrategia de la dictadura, en esta ocasión los 10 estados con mayores cifras de coronavirus estarán dentro de una barrera especial de contención que pretende bloquear el acceso a esas entidades y sus municipios más afectados.
Las zonas donde se radicalizará el aislamiento son: Distrito Capital, con aplicación total en las parroquias del municipio Libertador; Vargas, en todas las parroquias excepto Caruao, Carayaca y Caraballeda; Miranda, donde pasan a confinamiento especial el Eje Metropolitano, Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Guarenas, Guatire. Quedan exceptuado el eje de Barlovento.
También se incluirá Aragua, con medidas especiales para los municipios Zamora, Girardot, Santiago Mariño, Libertador, José Félix Ribas, Bolívar y Sucre, mientras que el resto de municipios están exceptuados de las medidas especiales.
Zulia también deberá se radicalizado en todos los municipios salvo los del sur del lago, así como Táchira, donde sólo entran en medidas especiales La Fria, Colon, San Antonio y Las Delicias.
Por su parte, Apure, incluirá Guasdualito, Elorza y San Juan de Payá, mientras que Bolívar lo hará con Santa Elena de Uairen, Municipio Caroní y Ciudad Bolívar.
Finalmente, Lara extremará medidas en Iribarren y el eje carretero hacia el Zulia y el Municipio Torres, Carora; y Trujillo en el Eje carretero hacia Zulia, Boconó, Valera y Pampanito.
NotiVeraz