La compañía de software estadounidense Adobe confirmó que a finales de este año dejará de distribuir y actualizar su soporte Flash Player. Un anuncio que ya hizo en julio de 2017.
Adobe decidió poner fin a Flash Player porque los estándares abiertos como HTML5, WebGL y WebAssembly «maduraron a lo largo de los años y sirven como alternativas viables para el contenido Flash».
En un comunicado, Adobe subrayó que anunció el fin del soporte con tres años de antelación para permitir que desarrolladores, diseñadores y empresas tuvieran el tiempo suficiente para migrar el contenido Flash existente a nuevos estándares abiertos.
Asimismo, Adobe dijo que continuará emitiendo parches de seguridad de Flash Player, mantendrá la compatibilidad del sistema operativo y del navegador. Agregará características y capacidades según lo determine la compañía hasta finales de este año.
Esto significa que, a partir de 2021, Adobe eliminará las páginas de descarga de Flash Player en su página web. Tampoco se podrán ejecutar los contenidos basados en Flash.
NotiVeraz