Dos empresarios venezolanos están vinculados a la firma DHK Finance Inc, registrada en Panamá y fueron identificados como los ejecutores de una presunta red de corrupción que facilitó el lavado de dinero del cartel Los Soles, y de Diosdado Cabello.
Así lo denunció Igor Bitkov, quien asegura que dos altos funcionarios guatemaltecos, Juan Francisco Sandoval y Thelma Aldana, influyeron para liberar de responsabilidad a dos empresarios venezolanos que presuntamente estaban vinculados con el Cartel de Los Soles y que según investigaciones, invirtió dinero en el Banco de los Trabajadores de Guatemala, con la intención de lavar las ganancias provenientes de actividades ilícitas.
Bitkov es un inmigrante de origen ruso que sufrió persecución judicial en Guatemala a cargo de varias de las autoridades que ahora está denunciando, presuntamente por instigación del gobierno de Vladimir Putin.
Sandoval es el actual fiscal general de Guatemala, mientras que Aldana fue la titular de ese cargo con anterioridad.
Según los demandantes, el posible lavado de dinero fue investigado por la Fiscalía de Lavado, pero tras la intervención de Aldana y otra funcionaria logró que el caso fuese trasladado a la Fiscalía General donde se diluyó la responsabilidad de los dos venezolanos señalados, de quienes existen pruebas que pertenecerían al clan de Diosdado Cabello.
«No voy a parar. Hay suficientes pruebas y testigo que muestran este encubrimiento donde están involucrados jueces, fiscales y otros funcionarios que son una verdadera mafia, apoyada por activistas de izquierda», señaló Bitkov.
NotiVeraz