La junta administradora ad-hoc de Petróleos de Venezuela nombrada por la Asamblea Nacional informó que Citgo logró con éxito refinanciar una deuda adquirida por los antiguos representantes de Nicolás Maduro en la compañía.
Luis Pacheco, presidente de la junta ad-hoc, manifestó que, a pesar de las dificultades que ha tenido que enfrentar Citgo, la nueva administración de la compañía ha tomado las medidas necesarias para mantener el control de la empresa.
Indicó que se completó la colocación de 1.125 millones de dólares en bono a 7% con madurez de 2025 y señaló que un resultado inmediato de la transacción es el pago del principal del préstamo por 614 millones de dólares que vence en 2021.
La junta ad-hoc de Pdvsa dijo que este refinanciamiento le permitirá a Citgo contar además con capital de trabajo adicional para reforzar su liquidez financiera y operativa ante el impacto causado por la pandemia del covid-19 en el mercado petrolero y de refinación en particular.
«La reacción tan positiva del mercado por esta emisión permitió a Citgo no solo superar las expectativas, sino colocarla a un precio muy competitivo, signo de la confianza del mercado en la dirección que ha tomado Citgo con la nueva junta directiva nombrada por el gobierno legítimo de Juan Guaidó», dice el comunicado.
NotiVeraz