Un nuevo vuelo de repatriación proveniente de Estados Unidos aterrizó este viernes 2 de mayo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. 174 migrantes provenientes de Texas, entre los que se encuentran 142 hombres, 18 mujeres, 6 madres con sus hijos y 8 niños solos, llegaron a Venezuela.
El ministro del Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, los recibió en el aeropuerto. «Seguimos exigiendo la devolución de todos los venezolanos secuestrados en Estados Unidos y El Salvador. No han cometido delitos ni siquiera allá, es absolutamente falso, los venezolanos a donde van son ejemplo de trabajo, trabajan hasta 20 horas diarias«, declaró al canal Venezolana de Televisión.
En sus declaraciones, se refirió a los «atropellos, persecución y mentiras contra los migrantes venezolanos» y reiteró que la administración Maduro continuará buscando el regreso de todos los migrantes. “Estamos recibiendo amorosamente a los venezolanos y hemos pedido que envíen a las familias completas y que no las estén separando”, dijo.
Sobre el caso de la niña Maikelys Espinoza, separada de su madre en Estados Unidos, Cabello exigió que sea entrega lo antes posible «ellos han secuestrado, se han robado una niña venezolana«.
Cabello señaló que este año el Plan Vuelta a la Patria ha garantizado el retorno de más de 3 mil connacionales. Indicó que está previsto que en horas de la tarde llegue el vuelo número 18 con 200 venezolanos. «Nos daría un total de 3.646 venezolanos traídos en los últimos días a nuestro país«.
El fiscal general, Tarek William Saab, informó el pasado martes 29 de abril que abrió una investigación sobre el retención de la niña de dos años. Tras calificar la acción del gobierno de Donald Trump como «brutal secuestro» anunció que se designó la fiscalía 92 nacional en materia de protección de niños, niñas y adolescentes para investigar el caso de la infante.
NotiVeraz